fbpx

Aplicación de la comunicación emocional a la hora de vender

Una de las claves de la comunicación es conectar con las personas. Y hoy tenemos un tip para ti, querido vendedor.

Si vendes productos de belleza, te sugerimos hacer lo siguiente:

Visita a tu cliente, habla con él, trata de buscar lo que realmente le gusta y le apasiona.

Vamos a suponer que le guste el golf,  un vendedor normal haría esto:

Sr. Sergio, no se olvide de mí, Sr. Sergio recuerde mis productos, Sr. Sergio avíseme si puedo pasar mañana.

Pero como tú ya leíste el contenido de vozzit, harás lo siguiente: Sr. Sergio, el lunes estuvimos hablando sobre el golf, aquí le envío un artículo sobre los beneficios del mismo. Sr. Sergio, hoy estaré con unos amigos jugando golf, le invito a una partida. Cosas como esta no necesariamente harán que el señor Sergio te compre inmediatamente, pero si que el próximo pedido, te lo haga a ti, pues el cerebro de Sergio noto que no solamente eras un vendedor convencional, sino que te preocupabas por sus gustos.

Ese es el poder de conectar con las personas, estamos tan enfrascados en vender, que nos olvidamos de la parte emocional de la gente, recuerda que como seres humanos, tenemos necesidades emocionales, por ellas trabajamos aquí en vozzit, de hecho, actualmente es la única forma de persuadir, conectar con las personas emocionalmente. Todos odiamos a un vendedor que llama 200 veces al día para decir lo mismo, imagínate que tan sorprendido pudiera estar el cerebro cuando ve algo distinto. Trata de preocuparte más por tu cliente y tus ventas subirán drásticamente, no veas al cliente como dinero andante, mejor trata de verlo como un alma que necesita conectar con otra.

Mejor invítalo a un café sin hablar de negocios. Si no te compra, habrás ganado un amigo.

Comunicación es emoción.

 

Te invito a que te registres en nuestra página para que puedas recibir información de valor. También tenemos cursos presenciales y vía online que ampliaran este conocimiento y te convertirán en un líder en tu campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X