fbpx

5 claves para una videoconferencia exitosa.

En estos tiempos de crisis, la comunicación dio un giro inesperado. Antes, las conferencias presenciales, jugaban un rol importante en el mundo corporativo; ahora, nos estamos adaptando al mundo digital.

Dentro de la comunicación efectiva, se destacan dos puntos esenciales, y estos son: La comunicación verbal y no verbal. El buen uso del cuerpo y de la voz, es clave para conectar con la audiencia, sin embargo, a esto se le añade un punto muy importante y es: el manejo de la tecnología.

Hoy te dejaré 5 claves para una buena videoconferencia:

1- Manejo tecnológico: Para una videoconferencia de impacto, es esencial contar con lo siguiente: Buena iluminación, buen sonido (puedes utilizar tus audífonos del celular), Internet a una velocidad de 40 Megabytes por segundo, y una cámara web HD que se conecte USB a tu computadora.

2- Contacto visual: El contacto visual, debe ser al ojo de la cámara y no a la pantalla, ya que daría la impresión de que estás viendo para otro lado. Al mirar a la cámara generas confianza y credibilidad, pues da la impresión de que estás mirando a los ojos de las personas.

3- Evita los toques faciales: Según los especialistas en lenguaje no verbal, esta conducta se asocia a una incomodidad interna. Evita tocarte con mucha frecuencia la cara y/o el cabello, ya que puedes dar una percepción equivocada.

4- Usa palabras que pinten imágenes en la mente de la audiencia: Esta técnica es muy poderosa utilizada de manera efectiva. Intenta manejar una comunicación descriptiva que pinte imágenes en el cerebro de tu interlocutor. Por ejemplo, en vez de decir “Tengo un perro”, pudieras cambiarlo por “Tengo un Puddle negro”.

5- No olvides la interacción: Esta parte es fundamental, ya que las distracciones se duplicaron. Intenta mantener a tu audiencia involucrada. Hazles preguntas, intenta que participen, esto asegurará que el nivel de atención permanezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X